Cuba en el mundo

Estudio protegerá en Cuba especies endémicas

La Empresa de Flora y Fauna de la provincia de Ciego de Ávila junto a otras entidades realizan hoy un estudio de las especies endémicas y en peligro de extinción del territorio para su conservación.

La pesquisa, iniciada hace tres años, se realiza en los cayos de Ana María, en el sur del archipiélago cubano, para lograr un manejo controlado en esa área protegida de interés nacional.

Oriol López, director de Cayos de Ana María, explicó que las averiguaciones facilitan observar la distribución geográfica de los animales, su estado de salud y hacer conteos poblacionales de los flamencos rosados, pelícanos, jutías, corúas, pájaros y patos.

También están al tanto de los cuatro tipos de quelonios del lugar, amenazados y codiciados a nivel mundial, fundamentalmente el carey, que desova en cada ocasión entre 90 y 120 huevos en los islotes con arena y vegetación.

Los Cayos de Ana María, con 119 mil hectáreas distribuidas en más de 40 islotes en formación cubiertos de manglares, es hábitat de animales que utilizan el corredor avileño en las diferentes estaciones del año.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir