Homenaje a Leo Brouwer y a Edesio Alejandro
en Cubadisco 2007

CARMEN ORIA

Los compositores cubanos y guitarristas de formación, Leo Brouwer y Edesio Alejandro, recibirán sendos homenajes durante la Feria Internacional CUBADISCO 2007, que llenará espacios de esta capital del 19 al 27 de mayo.

En la cita, que enfatiza en la música y el cine como tema central de la fiesta del fonograma en Cuba, la Isla podrá mostrar su fondo de bandas sonoras realizadas por prestigiosos músicos.

Leo Brouwer será agasajado como figura clave en el escenario musical de la nación, formador de generaciones de músicos, especialmente en el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), en el cual también fungió como intérprete.

Otro de los autores con valiosas composiciones dentro de historia del séptimo arte es Edesio Alejandro, de quien especialistas afirman ha conseguido cubanizar géneros como el fonky, el soul y el hip-hop.

Entre su repertorio autoral se recuerdan piezas creadas para los directores de cine Rogelio París, Gerardo Chijona y Rigoberto López.

Este creador ha devenido imprescindible en la filmografía de Fernando Pérez, desde Clandestinos hasta Suite Habana y Madrigal.

Gran cantidad de documentales cubanos sobre la vida y la obra de relevantes figuras del ámbito musical nacional, dan fe de la relación del cine cubano con la música. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir