Cuba en el mundo

Cuba y Venezuela abrirán fútbol de Olimpiadas Especiales

CARACAS, 28 DE ABRIL (PL).— Venezuela y Cuba abrirán el Torneo Suramericano de Fútbol de Olimpiadas Especiales Copa América 2007, que se jugará en la ciudad venezolana de Valencia del 2 al 10 de junio, anunciaron hoy los organizadores.

Participarán las 10 naciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), junto a Cuba y Costa Rica como invitados, en reconocimiento a la atención dada al deporte para atletas discapacitados en esas dos naciones.

En el grupo A se ubican Venezuela 1, Ecuador, Chile y Cuba; en el B Uruguay, -campeón de los últimos juegos especiales- Brasil, Paraguay y Perú y en el C Venezuela 2, Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

La competencia tendrá como escenario el estadio Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

A solicitud de su ministro de Deportes, Eduardo Alvarez, el país anfitrión presentará dos equipos, seleccionados entre más de cuatro mil 500 aspirantes en 16 estados del país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir