Cuba en el mundo

Personalidades españolas se suman
a condena contra terrorista

Madrid, (PL).— En total 530 personalidades españolas se han sumado hasta hoy a la declaración de condena a la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles que han firmado ya cuatro mil 315 personas en el mundo.

Entre los firmantes hispanos se encuentran Alfonso Sastre, Manu Chao, Belén Gopegui, Pascual Serrano, Ramón Chao, Adolfo Sánchez Vázquez, Juan Madrid, Carlos Fernández Liria, y Antonio Maira.

También están Santiago Alba Rico, Eva Forest, Maribel Permuy, Isaura Navarro, Vicente Romano, Higinio Polo, Manuel Talens, Javier Couso, Reynaldo Carlos Varea, David Acera, Rebeca Acin Perez, y Víctor Alarcón Diez.

El documento sigue circulando en diversos sitios en Internet y en él se denuncia al gobierno de Estados Unidos por proteger al más notorio terrorista del hemisferio occidental y negarse a juzgarlo por sus verdaderos crímenes.

Recuerda que Posada Carriles fue sometido a juicio en Venezuela por el derribo en 1976 de un avión civil donde murieron 73 personas, y se fugó de la cárcel para cometer más crímenes como el que intentó contra el presidente cubano, Fidel Castro, en la Universidad de Panamá en el 2000.

Los firmantes exigen que el gobierno de Estados Unidos cumpla sus obligaciones internacionales y encause a Posada Carriles por sus crímenes o atienda el pedido de extradición que ha hecho Venezuela y que no ha recibido hasta ahora respuesta alguna.

La lista de firmantes españoles sigue creciendo con adhesiones de intelectuales y profesionales de diferentes ramas y sectores, políticos, académicos y profesores de numerosas universidades, dirigentes sociales y del amplio movimiento de solidaridad con Cuba.

Entre ellos están Altea Alcalde, Belén Alemany, Miguel Angel Alfonso, Juan José Anaya, Alvaro Badía, Angel Baena, José Antonio Barroso,Ana Belén, Victor Manuel, Gloria Berrocal, Joan Fábregas, Alicia Hermida, Jaime Losada, Angeles Maestro y cientos más.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir