Desfiles contra la impunidad del verdugo

Presentada la tradicional rendición de cuenta de las FAR a la clase obrera cubana. Más de 48 millones de pesos aportados a las tareas de la defensa

Susana Lee
Susan.ll@granma.cip.cu

Los actos por el Primero de Mayo este año encuentran a nuestro pueblo en el fragor del combate contra la injusticia y la impunidad puestas en evidencia por la infame decisión de dejar en libertad a Luis Posada Carriles, afirma el Llamamiento del Consejo Nacional de la CTC, aprobado este sábado en su LXXIX Pleno.

El documento llama a los trabajadores y a todo el pueblo cubanos a participar masivamente en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, para exigir que el connotado asesino sea juzgado.

Durante la reunión, presidida por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, fue presentado el informe de rendición de cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la clase obrera cubana por el general de división José A. Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política del MINFAR.

En el tradicional informe anual sobre la labor de las FAR, hecho inédito en el mundo y motivo de orgullo para los trabajadores cubanos, se recogen los principales resultados del año 2006 en el cual, afirmó Carrillo, "se obtuvieron significativos avances en la preparación del país para la defensa, fruto del esfuerzo de los miembros de nuestra institución y de todo el pueblo".

Entre esos resultados figura el aporte voluntario que año tras año los trabajadores realizan con destino a las Milicias de Tropas Territoriales y otras tareas de la defensa mediante la donación de un día de haber, que el año pasado ascendió a 48 026 348 pesos, suma que, si bien no satisface el total de las demandas, permitió financiar parte de los gastos incurridos.

El Pleno aprobó el informe del Secretariado Nacional de la organización sobre la instrumentación de los acuerdos del XIX Congreso de la CTC y el cumplimiento de las principales tareas desarrolladas en los últimos siete meses y el proyecto del Reglamento de funciones de los organismos de dirección del movimiento sindical.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir