Reaniman histórico poblado de la Sierra Maestra

SANTIAGO DE CUBA. — Una significativa reanimación acontece en la geografía montañosa del poblado de Uvero, en esta provincia, en el ámbito del aniversario 50 del victorioso combate del Ejército Rebelde.

El 28 de mayo de 1957, Fidel y sus hombres atacaron el cuartel de la tiranía en ese paraje de la vertiente sur de la Sierra Maestra, en el actual municipio de Guamá.

Según despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN) centros económicos, educacionales y sociales cambian su fisonomía de conjunto con la restauración del parque, áreas verdes, sustitución de postes eléctricos, luminarias y mejoras en la telefonía.

Cándido Núñez, primer secretario del Partido en Guamá, destacó además la reparación capital de la casa de la cultura Mirta Aguirre, el restaurante y cine Uvero, el estadio y la cancha de voleibol de playa.

Con alrededor de 6 400 habitantes, el Consejo Popular que funciona en la demarcación del Uvero cuenta con un dispensario médico dotado de grupo electrógeno y panel solar, una sala de rehabilitación, farmacia y 11 consultorios del médico de la familia, que cubren la totalidad de su población.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir