Actualizado 11:00 a.m. hora local

Aumentan bajas norteamericanas en región central iraquí

BAGDAD, 17 de abril (PL).— Cinco soldados estadounidenses murieron y otros seis recibieron lesiones en ataques de la resistencia en la región central iraquí y al sur de Bagdad, informó hoy el mando de las tropas norteamericanas.

En un comunicado, la jefatura reportó que tres militares perecieron la víspera en la ciudad de Faluya, al oeste de esta urbe, cuando el vehículo blindado en que viajaban activó una bomba.

Efectivos de la resistencia atacaron a una patrulla en Bagdad, con lo cual causaron la muerte de un soldado, heridas a dos y a un iraquí que se desempeñaba como traductor.

La provincia de Al Anbar, donde se halla Faluya, y esta capital, ambas en el centro de este país árabe, son escenarios de operaciones de tropas estadounidenses y nacionales que intentan desde febrero pasado controlar esos territorios.

También en una emboscada con explosivos contra una caravana en una carretera al sur de Bagdad pereció un militar norteamericano y dos sufrieron lesiones, apuntó un comunicado castrense.

Según datos de la Secretaria de Defensa de Estados Unidos y el Comando Central para Iraq, Washington perdió más de 60 soldados en la primera mitad del mes y suman tres mil 313 sus bajas mortales desde que desató la guerra en marzo de 2003.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir