VIII Universiada calienta sus músculos

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— Seguridad en las tareas de organización, aptitud temprana de las instalaciones deportivas y creciente acogida en el estudiantado y la población distinguen aquí a los preparativos con vistas a la VIII Universiada nacional, cuya sede central comparte por vez primera Las Tunas con la vecina provincia de Holguín.

Programados entre el 22 y el 30 de abril, la cita acogerá en este territorio a más de 600 deportistas de ambos sexos, procedentes de centros universitarios ubicados en todo el archipiélago, quienes se disputarán el oro en atletismo, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.

Según declaraciones de la licenciada Nelly Fernández Leyva, directora del Sectorial de Deportes, Educación Física y Recreación en Las Tunas, aunque faltan algunos días para la arrancada del evento, la Sala Polivalente Leonardo Mc Kenzie Grant, las áreas de la Facultad de Ciencias Médicas y la pista sintética aledaña al centro regional de natación, están en condiciones de recibir a los competidores.

Con igual atino transcurren las previsiones para que el Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey (a muy corta distancia de los tres escenarios competitivos) sea una villa con la funcionalidad, los atractivos y opciones recreativas que merecen los atletas.

En opinión de Osmel Osorio López, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), por la concepción del espectáculo que dejará nacionalmente abiertos los Juegos, las facilidades de acceso a las competencias y el alcance de las actividades colaterales con los participantes, esta VIII Universiada debe trascender el ámbito estudiantil para convertirse en acontecimiento popular y en alternativa de sana distracción para niños, jóvenes y adultos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir