Actualizado 2:00 p.m. hora local

Encarcelan a activista en EE.UU por consolar a hambrientos

WASHINGTON, 6 de abril (PL).— La policía del estado de Florida apresó a un activista civil por el delito de alimentar a personas sin hogar, reportó hoy la cadena estadounidense CNN.

Eric Montañéz, perteneciente a la organización de caridad pública "Food Not Bombs" (comida, no bombas), fue detenido este jueves por los agentes floridanos en el centro de la ciudad de Orlando.

Según una declaración jurada de las autoridades, Montañéz se atrevió a ofrecer comestibles a unas 30 personas no identificadas y utilizó para ello "una olla amplia y un cucharón".

Los patrulleros argumentaron su arresto sobre la base de una controversial ley de Orlando que prohíbe la alimentación pública de grupos grandes de individuos en el centro de la ciudad.

Tal norma es respaldada por comerciantes locales quienes alegan que los "homeless" (personas sin hogar) son sujetos fastidiosos y espantan a los clientes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir