Mujeres hacia la altura ecuatoriana

Retornó Antonio Perdomo a la dirección del equipo

Alfonso Nacianceno
alfonso.gng@granma.cip.cu

Un grupo de 16 voleibolistas y la nueva dirección del seleccionado nacional partieron ayer hacia Ecuador para efectuar un entrenamiento de altura hasta el 27 de este mes.

Las muchachas están ahora guiadas por el veterano Antonio Perdomo, quien retorna al cuadro después de haber trabajado un tiempo con los varones. Lo secundan Luis Oviedo (colaboró en Bostwana); Luis Felipe Calderón, anterior mentor; y Wilfredo Robinson, un joven que acumula años unido a los entrenadores del Cerro Pelado.

El respetado Eugenio George, jefe del colectivo técnico, no viaja en esta oportunidad con la preselección, que se preparará para enfrentar los torneos de primavera en China y el de Montreux, Suiza, a mediados de mayo. Su hermano Eider, integrante de la dirección del sexteto asistente al Campeonato Mundial de Japón’06, trabajará junto a los cadetes de México con vistas al Mundial del que serán sede este año, según se conoció en la Federación Cubana de este deporte.

El colectivo que estará en Ecuador lo integran la capitana Yumilka Ruiz, Zoila Barros, Liana Mesa, Yenisey González, Daimí Ramírez, Yusleini Herrera, Rosir Calderón, Nancy Carrillo, Kenia Carcacés, Yanelis Santos, Lisbet Arredondo, Rachel Sán-chez, Yusidey Silié, Gisel de la C. Silva, Ana Yilian Clegel y Dayesi Masó.

En los II Juegos del ALBA, del 27 de este mes al 12 de mayo, en Venezuela, Cuba competirá con sus elencos femenino y masculino de la categoría cadetes, toda vez que el certamen se convocó para menores de 18 años de edad. En el voli de playa el límite es de 24 años.

Y en esta última especialidad, las terceras parejas del país, Ión Canet-Kirenia Vallard y Yoendri Kindelán-Yunieski Ramírez participarán en el Circuito NORCECA, en República Dominicana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir