Cuba en el mundo

Anuncia Vietnam visita de canciller cubano

HANOI, (PL).— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam anunció aquí la próxima visita del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

El portavoz de la cancillería Le Dzung precisó que Pérez Roque desarrollará una intensa agenda de trabajo los días 13 y 14 de abril, en la que será recibido por las máximas autoridades de este país indochino.

Además, de consolidar los ya excelentes nexos de fraternidad y hermandad existente entre las dos naciones, el titular cubano intercambiará experiencias con su homólogo Pham Gia Khiem, también viceprimer ministro.

Khiem lo recibirá en audiencia especial el viernes 13, y luego de un contacto con la prensa, Pérez Roque sostendrá intercambios con el presidente Nguyen Minh Triet, el primer ministro Nguyen Tan Dzung y el secretario general del Partido Comunista Nong Duc Manh.

Cierra la primera jornada con un encuentro con el colectivo de trabajadores cubanos en Vietnam.

El sábado 14, el canciller colocará una ofrenda floral en el Mausoleo a Ho Chi Minh, recorrerá su casa, y posteriormente partirá hacia la norteña provincia Quang Ninh, donde se gestan importantes proyectos de desarrollo industrial.

Allí se reunirá con las autoridades locales y visitará el complejo turístico e histórico de la Bahía de Ha Long, donde pondrá fin a la agenda de trabajo.

Pérez Roque estuvo en Vietnam en 2003 como parte de la delegación del presidente Fidel Castro y posteriormente en 2005 cuando acompañó al primer vicepresidente Raúl Castro, también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como parte de una gira asiática, el titular cubano, quien llegará a Vietnam procedente de la India, continuará viaje a la provincia china de Quangchau el domingo 15.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir