Actualizado 3:00 p.m. hora local

Inundaciones en Dominicana destruyen
dos puentes dañan otros

SANTO DOMINGO, 29 de marzo (PL). — Las inundaciones provocadas por una semana de fuertes lluvias sobre la mayor parte de República Dominicana destruyeron dos puentes y dañaron las estructuras de otros dos, informó hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Esta información corresponde sólo al municipio de Moca, en la norteña provincia de Espaillat, pues aún las autoridades no han presentado un balance global de los daños y el mal tiempo persiste todavía en la mayor parte del país.

Asimismo, en las provincias de Sánchez Ramírez y Santo Domingo, las lluvias inundaron otras 164 viviendas y 656 personas debieron ser evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos.

Según el informe del director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, el puente Los Pérez, de Moca, se desplomó, mientras el de Villa Dura, enlace de la carretera de Moca con Santiago, sufrió daños severos.

En ese mismo municipio sufrió daños de importancia el puente entre la comunidad de Sarambamba con el distrito municipal de Monte de La Jagua, así como el puente Borojol en la carretera de Moca al aeropuerto El Cibao.

En Santo Domingo Oeste se inundaron 39 viviendas y 29 en la provincia de Sánchez Ramirez, en tanto en la comunidad Los Contreras, de San Francisco de Macorís, 125 viviendas continúan aisladas por el desbordamiento del río Yuna.

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, informó que técnicos de la cartera evalúan los daños causados por los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días en la región del Cibao.

El funcionario adelantó, sin embargo, que no se pueden calificar de cuantiosas las pérdidas en la agricultura, y está en espera de recibir el primer informe de los daños en la zona del Cibao por las inundaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología se producirá una significativa reducción en las lluvias, tanto en la frecuencia como en la intensidad a partir de este jueves, al salir la vaguada del área de pronósticos hacia Puerto Rico.

No obstante, se mantienen en estado de precaución, alerta verde, a las provincias Santiago, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Salcedo, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná y Hato Mayor.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir