Rey saudita califica de ilegítima la ocupación de Iraq

RIAD, 28 de marzo.— El rey Abdulah, de Arabia Saudita, un aliado clave de Washington entre los estados árabes, calificó la presencia militar estadounidense en Iraq de "ocupación extranjera ilegítima".

"En nuestro amado Iraq se está derramando sangre entre hermanos a la sombra de una ocupación extranjera ilegítima, y los conflictos religiosos amenazan con desencadenar una guerra civil", expresó el Rey, ante la Cumbre de la Liga Árabe, según reportes de AFP.

Ante tan inesperadas acusaciones, el gobierno de Washington se apresuró a calificar de "equivocada" la apreciación del monarca.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano, Gordon Johndroe, se justificó con una declaración inaudita, falsa y risible: "Estados Unidos se encuentra en Iraq a pedido de los iraquíes y bajo el mandato de las Naciones Unidas. Cualquier insinuación en contra es equivocada".

También el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, calificó de "heridas abiertas" la ocupación de los territorios árabes y el rechazo de las legítimas reivindicaciones de los palestinos, dijo PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir