Cuba en el mundo

Firma Cuba acuerdos económicos
con el estado de Nebraska

Katia Siberia García

Estos acuerdos reafirman y amplían nuestras relaciones, y a pesar de las dificultades tenemos la intención de aumentar los suministros hacia Cuba, subrayó ayer Dave Heineman, gobernador del estado de Nebraska, durante la firma de dos acuerdos en materia agrícola.

El saludo entre Pedro Álvarez y Dave Heineman.

El Gobernador, quien visita por tercera ocasión a la Isla, se hizo acompañar de los vicepresidentes de las empresas norteamericanas Louis Drafus y Farmaland Food las cuales, mediante los recientes acuerdos, exportarán hacia Cuba trigo, maíz, frijoles, soya, además de algunos productos cárnicos.

Heineman dijo sentirse satisfecho por las relaciones especiales que ha mantenido con nuestro país en todos los ámbitos, y agradeció la presencia de los productores y empresarios, integrantes de la más amplia delegación norteamericana que nos haya visitado.

Rubén Bonilla, integrante de la comitiva y representante de la comisión Puerto Corpus Christi invitó a otros puertos estadounidenses a establecer relaciones con Cuba y a actuar dentro de ese territorio para cambiar la situación actual que perjudica también a empresas y productores de la nación norteña.

Por la parte cubana Pedro Álvarez, presidente de Alimport, señaló que el bloqueo del gobierno estadounidense impide que sus ciudadanos viajen a Cuba y prohíbe nuestras exportaciones. Esto no solo afecta los pagos cubanos, sino que perjudica a los proveedores norteamericanos, pues mientras Cuba crece con MERCOSUR, Estados Unidos, con sus leyes, afecta directamente a sus propias compañías.

La delegación de Nebraska manifestó su interés por diversificar sus relaciones con Cuba y abarcar otros renglones como la rama farmacéutica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir