Actualizado 11:50 a.m. hora local

Delegados al IX Festival del Habano recorren fábricas capitalinas de tabaco

JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER

Delegados extranjeros del IX Festival del Habano recorrieron hoy las fábricas de tabaco El Laguito y H.Upmann, en la capital cubana, donde conocieron detalles de la confección a mano de afamados puros cubanos.

En el Laguito se elabora la prestigiosa marca Cohiba, que este año es centro de atracción del Festival, en cuya inauguración se presentó tres vitolas de su nueva línea Maduros número cinco: Genios, Mágicos Secretos.

Recientemente reformada y convertida en una de las más modernas de la Isla, la fábrica H.Upmann confecciona los emblemáticos habanos Montecristo, cuya Reserva número cuatro será este viernes el protagonista principal de la Noche de Gala de Clausura de esta cita.

El Maduro número cinco sobresale por su añejamiento natural de un lustro y será comercializado en cajas de madera color oscuro de 10 y 20 unidades cada una, mientras el Reserva de Montecristo número cuatro fue sometido a una fermentación de tres años y se venderá en estuches de lujo lacrados en negro de 20 unidades.

Durante esta jornada en el Palacio de las Convenciones tendrá lugar, además, la inauguración del seminario internacional, donde se presentarán los principales resultados de Habanos S.A en el 2006.

También continuará las actividades de la Feria Comercial, y se realizarán lanzamientos de nuevos productos y conferencias especializadas en la cultura del tabaco.

A esta IX edición del Festival del Habano asiste una cantidad superior a los mil 300 visitantes de más de 60 naciones de todos los continentes.

La Corporación Habanos S.A. logró el pasado año un nivel de negocios por 370 millones de dólares, lo que significó un incremento del ocho por ciento respecto al año precedente.

Sus producciones se venden en más de 120 países de los cinco continentes.

La entidad, una empresa mixta cubano-española, es líder en el planeta en el mercado de puros Premium (hechos a mano), y posee una cuota mundial del 30-35 por ciento en unidades y del 45-50 por ciento
en valores.

Distribuye una gama de productos compuestas por más de 240 formatos bajo sus 27 marcas Premium, entre las cuales sobresalen Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann,
Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad y Cuaba.
(AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir