Lograr que el Campismo Popular, además de una sana opción
recreativa, sea un medio educativo que incentive a la población,
específicamente a los jóvenes, a conocer sobre la historia de la
Patria, fue definido por Julio Martínez Ramírez, primer secretario del
Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, como uno de los
retos de la entidad.
Al valorar este miércoles el desempeño durante el año 2006 del
Grupo Empresarial Campismo Popular, el dirigente juvenil afirmó que
este contribuirá a la formación de valores en las nuevas generaciones.
Aunque muchos son los desafíos en aras de ofrecer una recreación
desprovista de superficialidades, vicios y mentalidad consumista;
Martínez reconoció, en nombre de la juventud y el pueblo cubanos, el
esfuerzo de los trabajadores de cada centro por ofrecer un producto,
que más allá de divertimento, traiga consigo un mensaje cultural y
educativo.
Más de 1 016 960 personas disfrutaron el pasado año de las 82
instalaciones de campismo y de los siete centros juveniles recreativos
existentes en el país; sin embargo, el proceso de comercialización
está por debajo de la demanda de la población, lo cual constituye una
de las insatisfacciones de la empresa.
A los servicios iniciales, el Campismo agregó nuevos medios
recreativos ubicados en las 63 salas de juegos y en las 266 áreas
deportivas, adquirió títulos fílmicos e incorporó la modalidad de
préstamo de libros, así como mejoró la calidad de la oferta
gastronómica.
El Campismo Popular encamina sus esfuerzos con el fin de
convertirse en una "actividad educativa, recreativa y de
esparcimiento", como lo auguró el Comandante en Jefe Fidel Castro en
el acto por el aniversario 25 de la entidad, efectuado en mayo del
pasado año.