Cuba en el mundo

Actualizado 11:00 a.m. hora local

Denuncia pianista cubano negativa de visa de EE.UU.

El pianista cubano Frank Fernández denunció en Moscú, capital de Rusia, que la negativa de visa del gobierno norteamericano impide la presentación en Puerto Rico de un disco en que el eminente músico acompaña al cantante boricua Danny Rivera.

En una rueda de prensa el artista de la mayor de las antillas, considerado una de las personalidades cimeras de la pianística cubana e internacional por su labor como concertista, afirmó que llegará el día en que esa política será superada.

Durante una presentación especial dentro del Festival de la Radio Orfeo, de Rusia, Fernández interpretará el seis de marzo en la Gran Sala del conservatorio Chaikovski el Concierto número dos de Rashmaninov, con la Orquesta Sinfónica de Moscú bajo la dirección de Guennadi Dimitriak.

Interrogado acerca del registro fonográfico que incluye canciones tradicionales puertorriqueñas y cubanas, el músico dijo a Prensa Latina que fue concluido hace más de un año.

El pianista explicó que Danny Rivera es un gran cantante desde el punto de vista artístico y ético, y quiere que lo presentemos juntos en San Juan y en Nueva York, pero la negativa de visado hace que el público de esas ciudades se lo pierda.

La política agresiva de Estados Unidos hacia Cuba provocó en los últimos años la negativa de visas a destacados artistas residentes en la isla como el fallecido Ibrahím Ferrer, Omara Portuondo y el jazzista Chucho Valdés.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir