Presidente boliviano recorre zonas
afectadas por lluvias

LA PAZ, 27 de febrero.— El presidente boliviano, Evo Morales, realizó hoy su segunda visita a Trinidad, capital del nororiental departamento de Beni, el más golpeado por las intensas precipitaciones de esta temporada, y se comprometió a construir un millar de viviendas para los afectados por las inundaciones.

PL dijo que Morales se reunió con el prefecto de la región, Ernesto Suárez, y con el alcalde de la ciudad, Moisés Shriqui, con quienes revisó las tareas de auxilio a los miles de damnificados.

Constató el grave riesgo que se cierne sobre el asentamiento poblacional, donde las aguas han anegado varios barrios situados en el exterior del perímetro resguardado y aseguró que el Gobierno construirá un segundo dique en Trinidad para proteger también a quienes moran en las afueras de la ciudad.

Visitó barrios donde la mayoría de sus habitantes abandonó sus casas para buscar refugio en escuelas públicas, centros de carpas o precarias chabolas de nailon y ramas.

Unas 14 000 personas están afectadas directamente hoy en Trinidad, mientras otras 80 000 de las poblaciones ribereñas y rurales han sido perjudicadas en todo el departamento.

El Gobierno boliviano sopesa declarar zona de desastre regional o municipal a las provincias Marván, Moxos y Cercado, en el departamento Beni, afectadas por las inundaciones a consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir