Cuba en el mundo

Actualizado 5:00 p.m. hora local

Convocan en Cuba a Congreso Internacional
Longevidad Satisfactoria

La Asociación Médica del Caribe (AMECA) y el Club de los 120 años convocan hoy al V Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria: Visión Integral, que se efectuará del 22 al 25 de mayo en esta capital.

La importancia de la Educación Física para lograr una longevidad satisfactoria y el papel de la cirugía plástica y reconstructiva para alcanzar ese objetivo, son temas especiales que se abordarán en la cita.

En el marco del Congreso se realizarán diferentes actividades como la caminata de la eterna juventud en la que participarán personas de todas las edades y una competencia de natación para mayores de 80 años.

También se realizará un encuentro e intercambio con centenarios, demostración de técnicas de ejercicio físicos, así como exposiciones de pintores, de artesanía y de arte culinario.

Otras presentaciones tratarán los temas, "Cuba, el país para vivir 120 años", que será moderada por el doctor Eugenio Selman, "La obesidad: Pandemia del siglo XXI" y "La biotecnología cubana en función de la Longevidad".

El Club de los 120 años se creó el 24 de septiembre del 2003 por la AMECA para unir a las personas que interesadas en lograr vivir todos esos años, pero con una calidad de vida satisfactoria.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir