Decidieron José Julio y Mendoza

Dos quedaron al campo

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Dos bateadores zurdos, el santiaguero José Julio Ruiz y el espirituano Yunier Mendoza, conectaron sendos indiscutibles en el noveno inning para dejar al campo a sus respectivos rivales —Camagüey y Matanzas—, mientras en Báguanos los Naranjas villaclareños volvieron a doblegar a los Sabuesos holguineros, en los tres juegos diurnos de la programación de ayer.

Foto: Ricardo López HeviaJosé Julio impulsó
su carrera 47.

Parecía que los Ganaderos de Miguel Borroto se quitaban de encima la escoba indómita, luego de los siete ceros colgados por el olímpico Vicyohandri Odelín, con solo 3 jits permitidos. Pero en el octavo se fue por lanzamientos y sus relevistas, Omar Barrero y Vladimir García, fueron víctimas de los bateadores rivales, quienes fabricaron un racimo de cuatro, dos de ellas remolcadas por Alexei Bell con un doblete.

En el noveno, los agramontinos consiguieron la igualada, pero en la parte baja de ese inning Ronnier Mustelier pegó tubey al jardín izquierdo y Héctor Olivera fue transferido intencionalmente para lanzarle a José Julio, quien respondió a la estrategia con cañonazo a la banda izquierda para completar la barrida y la victoria 38 de las Avispas. Por los derrotados, Leslie Anderson bateó de 5-4.

Algo similar ocurrió en el Mártires de Cabaiguán, pues los Cocodrilos matanceros consiguieron empatar en el octavo el choque frente a los Gallos. En el noveno, Yulieski abrió con jit y Eriel lo llevó hasta la antesala con un doble. En esa situación Frederich Cepeda recibió la base intencional, pero Yunier Mendoza hizo lo mismo que José Julio, al disparar sencillo que remolcó a Yulieski con la de la victoria.

En el Melchor Anido, Luis Miguel Rodríguez no pudo ser profeta en su tierra natal, Báguanos, en un juego decidido tempranamente por el primero de los dos jonrones del designado y séptimo en la tanda. Léster Benavides, sus números 6 y 7 de la actual contienda. Con eso bastaba, pues el zurdo Robelio Carrillo lanzó 6 capítulos y dos tercios aceptando solo 3 imparables y Alain Sánchez se encargó del resto, con un solo jit, dos ponches y cero bases.

Hoy comenzarán nuevas subseries, con los cotejos Granma–Villa Clara y Santiago–Las Tunas como los atractivos, junto al Habana–Pinar del Río.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir