Actualizado 6:00 p.m. hora local

Azucareros cubanos laboran para frenar
efectos de las lluvias

RÓGER AGUILERA

Los trabajadores azucareros cubanos laboran con inteligencia y agilidad para contrarrestar los efectos provocados por las lluvias, dijo a la prensa en las Tunas Ulises Rosales del Toro, ministro del ramo.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba significó el esfuerzo que el país realiza para activar las empresas azucareras paralizadas debido al exceso de humedad existente en los campos cañeros, lo que ha provocado un atraso en la producción de crudo.

Ante esa realidad los colectivos están inmersos en sus labores para abastecer de caña a los ingenios paralizados por la materia prima que no llegó a los basculadores cuando las precipitaciones arreciaron, afirmó Rosales del Toro.

En cuanto al tema de las fábricas de azúcar, el Ministro explicó que en la campaña funcionan ocho centrales que no lo hicieron el año anterior, mientras otros sin planificar arrancarán sus máquinas para contribuir a resarcir los atrasos provocados por las inclemencias del tiempo.

Aseguró que el rediseño de la zafra en las actuales circunstancias permitirá el cumplimiento del plan de azúcar, sin descuidar las labores de aseguramiento de la contienda venidera.

Los trabajos emprendidos por el Ministerio del Azúcar (MINAZ) tienen a su favor que las industrias de nueva incorporación, en la presente cosecha, están bien conservadas.

Generalmente la zafra en el país se planifica de enero a abril, por ser esta una etapa de sequía y por ende de un mayor rendimiento de la caña, sin embargo enero y febrero se han comportado lluviosos, un obstáculo en el proceso fabril, aunque beneficioso para la agricultura. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir