Actualizado 3:00 p.m. hora local

Sólo un encuentro entre invictas hoy en nacional
de ajedrez (f)

La Gran Maestra (GM) Suleinnis Piña y la Maestra Internacional (MI) Yuleiki Fleites se enfrentarán hoy en el único duelo entre invictas, en la tercera fecha del campeonato nacional femenino de ajedrez, con sede en esta ciudad oriental.

Luego de las dos primeras jornadas en el museo del deporte "Celso Enríquez", la GM granmense marcha al frente de la justa junto a otras cuatro participantes, todas con un punto y medio, de dos posibles.

Piña, quien ostenta el mayor coeficiente ELO de Cuba con dos mil 333, entabló la víspera su cotejo ante la Maestra FIDE (MF) Zenia Corrales (2230), de Pinar del Río, mientras que la villaclareña Fleites (2167) pactó su segunda partida, esta vez ante su coterránea Jeniffer Pérez (2230), actual monarca nacional.

Las también punteras MF Lisandra Llaudy (2255), de Holguín, y Corrales, enfrentarán por ese orden a la MI santiaguera Zirka Frómeta (2136) y a la pinareña Lisandra Ordaz (2180), en cotejos de pronósticos reservados.

Completan el quinteto de vanguardia, la GM santiaguera Maritsa Arribas (2329) y su coterránea MF Olenny Linares (2230), quienes tendrán tablero por medio a Jeniffer Pérez y a la GM capitalina Vivian Ramón (2248), respectivamente.

La tercera fecha del certamen depara además el match entre la MF matancera Yanira Vigoa (2213) y la Maestra Nacional (MN) pinareña Yerisbel Miranda (2095), ambas con una unidad.

El pareo de este jueves reserva un interesante encuentro entre la MI villaclareña Asela de Armas (2122) y la MI tunera Yaniet Marrero (2261).

La justa, con un ELO promedio de 2216 y categoría VII de la FIDE, transcurrirá hasta el venidero día 19 por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta, con descanso el martes 13.

La tabla de posiciones la encabezan Piña, Corrales, Llaudy, Linares y Arribas, todas con un punto y medio, seguidas de Vigoa, Miranda, Fleites y Frómeta, con uno, y Ordaz, Ramón, Marrero, Pérez y De Armas, quienes acumulan una unidad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir