Actualizado 11:20 a.m. hora local

Construirán moderno observatorio en Angola

LUANDA, 7 de febrero (PL).— Angola dispondrá en breve de uno de los observatorios astronómicos más modernos de África, anunció hoy el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Sebastián Teta.

Precisó que el municipio de Humpata, provincia de Huila, a unos 700 kilómetros al sur de esta capital, fue escogido para acoger la instalación.

Científicos franceses consideraron que esa zona reúne las mejores condiciones dentro del continente para la construcción del telescopio.

Para su puesta en funcionamiento, Sebastián Teta confirmó que su Ministerio aguarda por la graduación de varios especialistas enviados al exterior para estudios superiores, los cuales completarán su entrenamiento en el observatorio de Humpala.

Cuando se concrete el proyecto, apuntó el directivo, se espera la visita de científicos de alta reputación internacional, incluidos los del Instituto de Astrofísica de París, a quienes se debe la selección de la localidad angolana para erigir la instalación.

Angola competirá así con Suráfrica, país que dispone ya de algunos centros modernos de este tipo, aunque en opinión de los expertos franceses, la localidad de esta nación dispone de todo para convertirse en un polo de atracción para los astrónomos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir