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Los despidos de trabajadores en los medios de comunicación
estadounidenses aumentaron en casi el 50 por ciento durante 2006
respecto al año anterior, evidencian hoy estadísticas empresariales.
Según un estudio de la firma consultora Challenger Gray and
Christmas, el sector de los diarios y otras instituciones noticiosas
recortó 17 mil 809 puestos laborales el pasado año, aproximadamente el
doble que el periodo precedente.
En 2005, los empleados que quedaron cesantes ascendieron a nueve
mil 453, precisó la fuente.
Challenger Gray and Christmas apuntó que se trata del mayor
descalabro laboral en los medios informativos norteamericanos desde la
llamada explosión bursátil de la burbuja tecnológica en 2001.
A juicio de analistas, algunas de las consecuencias de la crisis
son la radical merma de la publicidad y el competitivo empuje de la
Internet, las multimedias, y otros sistemas electrónicos.
Importantes compañías de comunicación, como las casas matrices del
periódico The New York Times y la revista Time, ya han despedido a
unos dos mil empleados en los primeros 25 días de 2007, indicó la
consultora.