Cuestionan legisladores despilfarro de EE.UU. en Iraq

WASHINGTON, 25 de enero.— La Casa Blanca recibió de nuevo las críticas y el escepticismo de legisladores de ambos partidos a su estrategia en Iraq, esta vez por el mal uso de los fondos supuestamente destinados a la reconstrucción del país.

Bagdad arde.... ¿Cuándo llegará la reconstrucción?

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado analizó la petición de Bush de destinar 1 200 millones de dólares adicionales a la reconstrucción en Iraq, después de que la víspera rechazara en una resolución no vinculante el envío de un refuerzo de 21 500 soldados, recordó EFE.

Sobre la ayuda económica, el senador demócrata Joseph Biden, presidente del Comité, recordó que hace más de tres años la administración solicitó 18 400 millones de dólares para las labores de recuperación de la nación árabe, "y los resultados no son agradables", apuntó.

IDIOTA LA DECISIÓN DE ATACAR A IRAQ

DAVOS/BAGDAD, 25 de enero.— El vicepresidente iraquí, el chiíta Adel Adbel Mehdi, admitió en el Foro Económico Mundial de Davos que la ocupación de Iraq por las tropas norteamericanas en marzo del 2003 resultó ser una decisión "idiota", acompañada de otros errores que llevaron al país a la violencia, reportó ANSA. "No estamos en una guerra civil, sino en una guerra contra la población civil, por lo que son necesarios cambios", agregó.

En tanto, 25 personas murieron y 97 resultaron lesionadas por la explosión de un coche bomba en el distrito bagdadí de Karrade. En el noroeste de esta capital, un militar estadounidense pereció y otros tres resultaron heridos por el estallido de otro artefacto dinamitero, dijo AFP.

RECHAZO A GUERRA EN AFGANISTÁN

WASHINGTON, 25 de enero.— A la par del rechazo a la guerra contra Iraq, la mayoría de los estadounidenses se opone hoy a la ocupación de Afganistán.

Según sondeo de Opinión Research Corporation, el 52% de los ciudadanos consultados recomendó al presidente George W. Bush repensar la estrategia militar para el país oeste-asiático. El estudio marca la vez primera que una mayoría de norteamericanos expresa su inconformidad con el conflicto en Afganistán.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir