Actualizado 2:00 p.m. hora local

Vinculan temperaturas récord en EE.UU.
con cambio climático

WASHINGTON, 10 de enero (PL).— El National Climatic Data Center vinculó hoy el récord histórico de las temperaturas alcanzadas en Estados Unidos en el 2006, con el calentamiento global.

Jay Lawrimore, director de la sección climática del organismo, expresó que los científicos coinciden en que la quema de combustibles fósiles genera gases causantes del efecto invernadero.

Según esa entidad, jamás se habían registrado temperaturas tan elevadas, desde que comenzaron a llevarse los registros históricos hace 112 años.

Ese fenómeno, manifestó Lawrimore, está relacionado con "nueve años de recalentamiento progresivo, ligado en parte al efecto de los gases producidos por los combustibles fósiles".

Las temperaturas promedio el año pasado fueron superiores en un grado a las de 1954.

De acuerdo con los científicos del National Climatic Data Center, los últimos siete meses del 2006 fueron más calurosos que el promedio y diciembre ocupó el cuarto de la historia.

En ese mes, los árboles de cerezo florecieron, muestra de la magnitud del alza de las temperaturas en la época invernal.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir