Juveniles y cadetes ya juegan

Luis Miguel, primero con cinco

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Luis Miguel Rodríguez demostró una vez más que es uno de los mejores abridores derechos de la pelota cubana, al colgarle ocho ceros a Metropolitanos y convertirse en el primero que en la presente XLVI Serie Nacional llega a cinco victorias. El triunfo fue el número 13 de los Sabuesos holguineros, jugando aho-ra para 500.

Foto:RICARDO LÓPEZLuis Miguel Rodríguez es el primero que arriba a cinco victorias.

Fue el desafío del Changa Mederos —úni-co diurno de la programación—, un excelente duelo de lanzadores entre Luis Miguel y el también diestro Yadiel Torres, quienes se batieron a ceros durante los dos primeros tercios del choque.

En el bien llamado inning de la suerte se rompió la monotonía, cuando el quinto bate y jardinero derecho Yeral Sánchez botó la pelota más allá de los límites, su tercer jonrón, el número once de los discípulos de Manuel Cabrera y el 195 de la presente temporada.

Con eso hubiera bastado, pero en el octavo los ganadores aseguraron con un racimo de tres, dos de ellas remolcadas por el torpedero Yunior Paumier con un doblete. Luis Miguel caminó ocho entradas permitiendo cinco jits, todos sencillos, con 6 ponches y sin regalar boletos. Dimitri Cama-reno se encargó de completar la lechada, la número 39 de la justa.

En el Guillermón, santiagueros y pinareños jugaron a partir de las 5:00 p.m. un juego suspendido, en el cual las Avispas derrotaron a los pativerdes, gracias a jonrones de Meriño, con uno a bordo, y de Reutilio Hurtado con las bases llenas, el sexto que se conecta en la justa y el primero de un indómito. Ormari caminó 8 entradas permitiendo una anotación.

JUVENILES Y CADETES

Desde el pasado sábado están en marcha el 42 Campeonato Nacional Juvenil y el 14 de Cadetes (15-16 años), dos torneos con 36 juegos para cada uno de los equipos en liza, cuya fecha de culminación será el 6 de mayo, jugando los fines de semana.

Tres conjuntos en la categoría juvenil barrieron con sus respectivos oponentes en los tres desafíos. Uno de ellos fue Ciudad de La Habana, vencedora de La Habana con pizarras de 6-4, 5-0 y 7-4, en dos de ellos con el concurso de los zurdos mundialistas Frank del Valle Arrebato y Alexander Carreras.

También Ciego de Ávila —emulando a sus mayores de la XLVI Serie—, liquidó a Sancti Spíritus, 2-1, 10-0 y 3-2. El choque con marcador de nocao fue un cero jit, cero carrera propinado por el internacional Yossen Cuesta. Y en la zona oriental, Holguín se llevó las palmas en su porfía con Las Tunas en tres reñidos desa- fíos: 3-1, 2-0 y 4-2, con dos victorias a la cuenta de Yasmani Ricardo.

En la categoría de Cadetes, también sobresalieron capitalinos y holguineros, junto a los villaclareños, todos vencedores tres veces. Los primeros, actuales campeones nacionales, dispusieron de los habanistas con abultados marcadores de 13-6, 8-7 y 15-5, con un par de cuadrangulares salidos del bate de Rigoberto Gómez.

Holguín salió invicta al igual que en los juveniles barriendo a los tuneros, 10-2, 10-1 y 3-0, con bambinazo de Dunier Mora en el último choque. Y Villa Clara dejó sin opciones a Camagüey, 9-5, 7-3 y 10-8, este último ganado por Abdel Andrade como lanzador y también como bateador, conectando un jonrón.

Hubo sorpresas en esta jornada inicial, como los dos éxitos de los juveniles camagüeyanos a expensas de los monarcas nacionales, Villa Clara, con marcadores de 8-5 y 6-5, victorias de Raiko Balboa y Yasmani Arcia, luego de un inicial éxito de los Naranjas, 4-0, con lechada a la cuenta de Misael Silverio. Un detalle llamativo: en esta categoría de hasta 18 años se conectó un solitario cuadrangular, del santiaguero Joaquín Calderón, en el primer choque vs. Guan-tánamo, efectuado en la localidad de Jamaica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir