Gobierno ecuatoriano reconoce solidaridad
de médicos cubanos

QUITO, 3 de enero.— El Gobierno ecuatoriano destacó hoy la solidaridad de los médicos cubanos, que han operado a más de 10 000 nacionales con problemas de visión, lo cual engrandece la amistad de antaño entre ambos países.

En encuentro con los especialistas de salud de la Isla que prestan servicios en dos hospitales oftalmológicos en esta nación, el ministro de Salud ecuatoriano, Guillermo Wagner, destacó la labor de estas 44 personas, que de manera desinteresada ayudan a Ecuador.

Quiero manifestar el reconocimiento del Gobierno nacional a las autoridades y pueblo cubanos por el gran trabajo del equipo de profesionales que labora en pro de la salud de los ecuatorianos, subrayó.

"Estamos aquí para decir que Ecuador agradece la enorme, inmensa y generosa gestión" de los galenos que, orientados por el Presidente Fidel Castro, "han venido a fertilizar y engrandecer la amistad de antaño" entre ambos pueblos, declaró el titular.

Wagner recordó que esa amistad viene desde el compromiso que tuvo con la libertad cubana el general Eloy Alfaro, con los Maceos y "nuestro" —dijo— José Martí.

En agradecimiento al Gobierno cubano, el Ministro condecoró al embajador de la isla en este país, Benigno Pérez, con la distinción Merito a la Salud y entregó diplomas de reconocimiento a los médicos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir