Actualizado 5:10 p.m. hora local

Venezuela logra récord en recaudación tributaria del 2006

CARACAS, 2 de enero (PL).— La política fiscal venezolana, dirigida a combatir los ilícitos tributarios, muestra hoy avances importantes tras lograr una recaudación récord de 52 billones de bolívares (24 mil 180 millones de dólares) en la gestión del 2006.

Según fuentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se superó así la meta moral de 50 billones de bolívares (23 mil millones de bolívares) establecida por el titular de esa dependencia, José Vielma, para el pasado ejercicio.

Fue rebasado asimismo el objetivo del Ministerio de Finanzas de 39,8 billones de bolívares al mostrar un cumplimiento del 130,7 por ciento.

Durante el mes de diciembre, la recaudación llegó a 5,19 billones de bolívares (dos mil 400 millones de dólares), en contraste con los 3,68 billones previstos.

El SENIAT indicó que esas cifras, de carácter preliminar, podrían crecer una vez cerrados los datos de la recaudación aduanera y tributaria de las regiones del país.

La política de "Evasión Cero", lanzada por Venezuela para garantizar la transparencia fiscal, muestra un balance favorable en el enfrentamiento a los intentos por burlar el pago de impuestos en el país.

La mencionada iniciativa, puesta en marcha a mediados de julio del 2003, contempla como objetivo fundamental la recaudación de aquellos impuestos establecidos por la ley.

Los programas de enfrentamiento a la evasión de gravámenes se vinculan a la estrategia de lucha contra el contrabando, apoyados por estrictos mecanismos de control en terminales aéreas y marítimas, periódicas revisiones de empresas y auditorias a los libros contables.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir