Alba Petróleos de Nicaragua recibe
primeros grupos electrógenos

MANAGUA, 29 de diciembre.— Los primeros grupos electrógenos adquiridos en Venezuela por Alba Petróleos de Nicaragua (ALBANIC) llegaron hoy a esta capital, donde ya comenzaron los trabajos para conectarlos al sistema energético nacional.

Francisco Alvarado, asesor de la empresa mixta creada por la Asociación de Municipios de Nicaragua y PDV Caribe, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, confirmó a PL que los primeros 16 módulos, con capacidad para generar 15 megawatts de electricidad, ya se encuentran en el país.

Según Alvarado, se espera que los grupos electrógenos estén en operaciones a principios de febrero próximo.

El futuro presidente de la Empresa Nicaragüense de Energía, Ernesto Martínez, dijo este viernes a la televisión local que "si no fuera por estas plantas, el sistema energético nacional colapsaría".

ANTIGUA Y BARBUDA, CENTRO DE ACOPIO DE PETROCARIBE

SAINT JOHN'S, 29 de diciembre.—Antigua y Barbuda será el más importante centro de acopio de diésel y gasolina venezolanos destinados a los países del Caribe Oriental, informaron hoy fuentes oficiales, reportó PL.

Esto ocurrirá en virtud de un convenio regional rubricado entre representantes de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, Petrocaribe y la empresa West Indies Oil Company.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir