Dos barridas

Muchos ceros y jonrones en el adiós

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Cinco lechadas y diez cuadrangulares matizaron la última jornada beisbolera del presente 2006, en la cual solo dos equipos, la Isla y Las Tunas, consiguieron barrer, ambos dejando al campo a sus respectivos adversarios, mientras espirituanos e industrialistas ganaron gracias a decisivos jonrones.

Iban debajo en el marcador los Gallos, pero en el noveno, con un corredor en la inicial, dos outs y dos strikes, el primer bate Liván Monteagudo le sacó la pelota más allá de los graderíos del Nelson Fernández al relevista José Ángel García. Aragón ganó con un relevo de 4 y un tercio y 4 ponches; Eriel Sánchez remolcó tres con un doblete y Juan Carlos Linares, 4-2, aumentó su average a 431, líder.

Decisivo resultó el bambinazo de Rudy Reyes en el octavo para romper un duelazo a ceros entre Yadel Martí (94 lanzamientos en 8 entradas) y Leovel Cardoso, 96 en igual cantidad de innings. El triunfo le dio a los Azules la posibilidad de mantenerse a 1,5 juegos de espirituanos y Vaqueros, abrazados en la cima del grupo B.

Otro lanzador que trabajó de excelente forma fue el avileño Alien Mora, autor de ocho ceros frente a la artillería Naranja, a la cual dejó en 4 jits, con 5 estrucados. Todo el ataque de los Tigres estuvo concentrado en el sexto bate Yoelvis Fiss, quien remolcó las seis carreras de su equipo con un par de jonrones, uno a costa de Juan Yasser Serrano y otro a la cuenta de Vladimir Hernández.

Los Alazanes de Granma le ganaron la subserie a las Avispas indómitas al propinar un nocao, gracias a una ofensiva liderada por Marcos Fonseca, de 3-2, 3 anotadas y 3 remolcadas, y el bambinazo de otro Marcos, Naranjo, con uno a bordo. Ciro Silvino permitió 3 jits en 5 y 2 tercios y Manuel Vega cerró con dos ponches.

Dramática fue la victoria de los pineros de Armando Jhonson pues se llegó al noveno con un empate a cero, y Carlos Yanes ponchando a 5 en 8 capítulos. Pero no pudo ganar, pues el jonrón de Luis Yadiel Fonseca llegó en el noveno, sobre un envío del relevista Rubido.

El juego más rápido de la jornada y de la Serie se efectuó en el Juan Casanueva, de Consolación del Sur. En una hora y 35 minutos todo estaba terminado, con cuadrangulares de Alexei y Peraza frente a Fonseca y Raidel Miranda trabajando 8 entradas con solo 2 jits tolerados y 5 ponches.

El reverso de la medalla fue el choque del Mella, 4 horas y 8 minutos hasta que los Leñadores dejaron al campo a los agramontinos por jit de Andrés Quiala al central. Y los Indios del Guaso superaron a los Sabuesos holguineros, apoyados en la labor de Lestapier seis entradas y dobletes de Laborde, Videaux y Cercé.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir