Copa Cerro Pelado

Última parada de optimismo

Coto Wong
cwong@granma.cip.cu

La Copa Cerro Pelado de Levantamiento de Pesas dejó un saldo favorable en las agendas de los federativos y técnicos que, cercanos al fin de año, marcharon a casa convencidos de que el relevo muestra un estado de salud envidiable.

Sertanis Terán se consolida en los supercompletos. (T de 105)

En el certamen, efectuado en el centro capitalino de alto rendimiento que le da nombre, hubo de todo: desde el estreno de las féminas —algunas con marcas personales superiores—, hasta la notable recuperación del matancero Johnny Boulet, en los 85 kilogramos, y los cuatro récords nacionales juveniles del giraldillo Lázaro López (105).

La siempre agradable disputa entre Sertanis Terán (MTZ) y el juvenil Alberto Pupo (TUN), en los superpesados (más de 105), al margen de otras actuaciones destacadas de desconocidos, igualmente le imprimieron al concurso una nota de optimismo en un año que clasifica como uno de los más sonados del deporte en el último quinquenio.

Y aunque la estrategia de los preparadores de la selección nacional fue conservadora con sus pupilos, muchos de los medallistas provinciales que accedieron al trono dejaron muestras de un notable avance en la base.

Algunos datos de interés pudieran servir para graficar lo ocurrido en la palanqueta del Cerro Pelado: cinco de las integrantes del elenco femenino cubano a los Juegos Centro-Caribes de Cartagena de Indias, se titularon monarcas con nuevos registros personales destacando entre ellas las granmenses Mariela Rosabal (48) y Yamilka Álvarez (53); la primera, aumentó su marca histórica 17 kilogramos y la segunda 7; el juvenil Joelmis Hernández (ISJ), se agenció el oro de los 77; uno que regresa, Vladimir Rodríguez, medallista de los Juegos Panamericanos del 2003, ganó los 69 kilogramos, y el nuevo primado del mismo Pupo en el arranque con 160 kilogramos, entre otros buenos desempeños.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir