Actualizado 10:10 a.m. hora local

Fiestas en toda Cuba por aniversario 48 de la Revolución

ELIZABETH LÓPEZ

En ocasión del aniversario 48 del triunfo de la Revolución se desarrollará en todas las provincias de Cuba, un programa de actividades festivas, del 30 de diciembre al dos de enero de 2007.

En la primera jornada de este evento, el cine teatro Pedro Saidén, de la provincia Pinar del Río, ofrecerá un esperado concierto con el grupo Wena Onda.

La Asociación Hermanos Saíz en La Habana, celebrará la Fiesta de Fin de Año el día 29 en la mañana en la Casa del Joven Creador, mientras que la Charanga de Bejucal conmemora el advenimiento del primero de enero desde esta semana y hasta el venidero martes.

Las antológicas parrandas de Remedios, en Villa Clara, tendrán funciones el 30 y 31, y el público de esa provincia podrá disfrutar de retretas especiales, el dos de enero a las cinco de la tarde.

Bailables en las principales plazas de la provincia de Camagüey, tendrán lugar todas las noches, así como una Feria Comercial Gigante en la Avenida de la Libertad y la presentación de Cantorías Infantiles en el Teatro Principal de la ciudad capital.

La incomparable musicalidad de Cándido Fabré y su Orquesta, hará gala en Manzanillo (Granma), la noche del 30, y la carretera del Morro, en Santiago de Cuba, efectuará todos los días bailables con entrada libre.

También, en esa última provincia, los parques Serrano, Dolores, Ajedrez y Plaza de Marte contarán con la presencia de Piquetes Soneros desde esta semana, y el 31 se ofrecerá un espectáculo por el Aniversario 105 del Izamiento de la Bandera.

Especiales momentos para los más pequeños tendrán lugar el sábado 30 en estas fiestas, que como cada año convocan al pueblo para que junto con sus artistas compartan tardes y noches de alegría en las más céntricas plazas y parques de los 169 municipios de Cuba. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir