Actualizado 12:15 p.m. hora local

Concluye el Ballet de Camagüey gira por Colombia

El Ballet de Camagüey (BC), la segunda agrupación más importante cubana de danza clásica, regresó hoy a Camagüey , cargado de ovaciones de su segunda visita a Colombia.

La compañía retornó luego de confirmar que 28 años después de su primer viaje al país sudamericano, los recuerdos dejados en 1978 continuaban vívidos para subrayar la trascendencia del reencuentro.

Bogotá —la capital—, Barranquilla, Cali, Cartagena de Indias y Medellín acogieron, entre otras localidades, a las funciones de una gira iniciada el 30 de noviembre y programada en varias de la principales urbes colombianas.

Medios de difusión masiva y autoridades se sumaron a la acogida del público a la agrupación.

En el recorrido, además, el elenco festejó el día primero del actual mes el aniversario 39 de su fundación, la cual marcó el surgimiento del pionero de los conjuntos de ballet creados por la Revolución en la Isla.

Los artistas cubanos interpretaron piezas como fragmentos de Giselle y de El lago de los cisnes, correspondientes a coreografías de valor clave en el repertorio balletístico internacional.

La visita a Colombia tuvo el antecedente de otro itinerario igualmente exitoso, concluido en marzo último por más de 30 localidades de Italia, Suiza y la República de San Marino. El Ballet de Camagüey ha actuado en más de 30 naciones de América Europa y Asia. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir