El Comando Central de las tropas norteamericanas de ocupación
admitió que tres de sus soldados perdieron la vida y un cuarto resultó
herido en un ataque de la insurgencia efectuado la víspera al norte de
Bagdad.
Los rebeldes hicieron estallar una bomba al paso de una patrulla
que cumplía la misión de asegurar una carretera para que otra unidad
maniobrara sin riesgos.
En solo 17 días del mes en curso Estados Unidos perdió 60
efectivos, para un total de 2 949 en poco más de tres años y medio de
conflicto bélico, la mayoría abatidos por la resistencia.
El Ministerio iraquí de Defensa informó este domingo que un oficial
de la Guardia Nacional pereció y otros tres resultaron heridos al
estallar un artefacto explosivo casero al paso de su vehículo. (PL)