Cayó el único invicto

Alazanes barren y suman nueve

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Lo más llamativo en la jornada dominical de la XLVI Serie Nacional de Béisbol estuvo a cargo de la selección cienfueguera, al romperle el invicto a los Tigres avileños después de diez triunfos consecutivos, mientras en el Latino Industriales derrotó por partida doble a los Leñadores tuneros y los Alazanes de Granma barrieron a los Metros.

Foto: Ricardo LópezArleys sigue sin permitir carreras limpias.

Los sureños contaron con un buen relevo del zurdo Norberto González, quien tiró 5 entradas ponchando a 3 y permitiendo dos carreras remolcadas por Yoelvis Fiss con un triple, mientras Yovani Lazo impulsó la que resultó decisiva con un jonrón.

Los lanzadores de los actuales campeones nacionales dejaron en una carrera durante 18 entradas a la fuerte artillería tunera. El primero fue una blanqueada entre el zurdo Arleys Sánchez, durante 7 capítulos en el box, y Reinier Roll, con doblete de Urgellés para impulsar dos carreras; Arleys es el tercero de los pitchers, con 0.00 en 15 y un tercio.

En el segundo, Sandy Ojito caminó 7 y un tercio con 6 ponches sin boleto, en un choque decidido desde el mismo primer capítulo, cuando Mayeta remolcó tres con un doblete. No hubo juego en el San Luis, Pinar-Santiago, a causa de la lluvia.

La Isla y los guantanameros dividieron honores. En el inicio, los Indios del Guaso pegaron 14 indiscutibles, liderados por Roberquis Videaux, de 5-3, triple y 3 fletadas. Al cierre, el zurdo Wilber Pérez los dejó en una limpia durante 7 y un tercio y Luis Yadier Fonseca impulsó tres con un cuadrangular.

Hubo un duelo a ceros entre dos olímpicos, Yovani Aragón y Luis Borroto, cuya decisión llegó en los primeros minutos de juego por los sencillos de Monteagudo y Yulieski, pelotazo a Sáez y un elevado de Frederich Cepeda con el cual entró la única. Aragón estrucó a 8 en 7 capítulos de labor.

Los Alazanes granmenses completaron la barrida a expensas de los Metros y se mantuvieron al frente del grupo D, con otro olímpico, Manuel Vega, sin regalar boletos en 7 innings y jonrón de Marcos Naranjo, para sumar nueve victorias, segundo equipo más ganador de la lid. Una lechada más se localizó en el Calixto, con Orelvis Ávila, 8 entradas en el montículo, y una única carrera, remolcada por Yordan Martínez con jit al central y Yoannis Quintana en la intermedia.

Por último, los Vaqueros dejaron al campo a Camagüey en un encuentro donde ambos conjuntos lo dejaron todo para el último tercio y donde Michel Rodríguez, de 5-2, impulsó cuatro carreras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir