Dupla local Fors-Núñez ganaron los dobles

Suiza reinó en tenis del Occidental Miramar

Coto Wong
cwong@granma.cip.cu

Stefanía Boffa, una suiza de excelentes condiciones tenísticas, detuvo el ímpetu de la quinceañera guatemalteca Melisa Morales para conquistar la primera plaza de la II Copa Occidental Miramar, del Circuito Internacional, este domingo, en los terrenos del hotel capitalino que le da nombre al certamen.

La europea, que había resuelto todos sus compromisos particulares en mangas corridas, no pudo hacerlo ante la juvenil centroamericana —sacó de competencia a la siembra número uno, la argentina Florencia Molinero—, que le obligó a jugar un tercer parcial.

Melisa, considerada por todos como la revelación del torneo, mostró un juego variado de potentes tiros y gran movilidad que le permitió emparejar las acciones en el segundo set.

Pero en el último, Stefanía llevó la mejor parte; apoyada por un "slider" bajo que utilizó por ambas manos y un excelente toque de volea de bolas cortas, armó su juego para alzarse con la victoria y agenciarse varios puntos para la lista mundial de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas, siglas en inglés). El resultado del encuentro: 6-1, 3-6, 6-3.

La pareja de casa, Yamilé Fors y Yanet Núñez, subtitulares de los Juegos Centro-Caribe de Cartagena de Indias’06, reeditaron la labor de la pasada edición cuando se adjudicaron la primera plaza de los dobles, esta vez frente a la pareja mixta de Lumay Díaz (CUBA)-Melisa Morales por corridos 6-2, 6-1. En el torneo intervinieron 36 tenistas de 11 naciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir