Actualizado 3:00 p.m. hora local

Llama Alarcón a perfeccionar cada tarea en favor del pueblo

CARMEN ORIA

A ser mejores en el perfeccionamiento constante de cada acción y tarea instó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano, al clausurar hoy la Asamblea Solemne de Ciudad de La Habana por el XXX Aniversario de la constitución del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que los antecedentes del sistema del Poder Popular se hayan en la República en Armas, cuyos integrantes ejercieron el poder en condiciones de beligerancia, como actualmente lo hace el pueblo bajo el crimen del genocidio imperialista.

Significó que ningún gobernante en la Tierra y en la historia del planeta ha encauzado una nación bajo las presiones de la mayor potencia económica que son los EE.UU. sobre un país como Cuba, y por ello felicitó a quienes a lo largo de 30 años de sacrificio, empeño, gloria y honor lo han logrado.

Alarcón señaló que los órganos de gobierno tienen la misión de buscar la igualdad perfecta y de toda la justicia para sus electores, y que el bloqueo no es excusa para justificar los errores y deficiencias contra las cuales hay que combatir sin tregua.

En esta sesión que cierra todas las realizadas en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que tuvo por sede la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, se presentaron sendas obras artísticas de afamados creadores de la plástica, las cuales serán enviadas como Reconocimiento Especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz por su magisterio en la conducción del pueblo y la Revolución.

Juan Contino Aslán, presidente del gobierno provincial, tras ratificar el compromiso de los delegados capitalinos por hacer eterno el Socialismo y de esforzarse por mantener sus conquistas sociales, entregó un diploma de Reconocimiento a 16 fundadores del sistema del Poder Popular, de ellos cinco delegados y 11 trabajadores.

Eusebio Leal, historiador de la Ciudad, abogó por el pronto restablecimiento de la salud del máximo líder cubano y evocó su pensamiento, respecto a la claridad expresada en el concepto de Revolución que es cambiar todo lo que deberá ser cambiado.

Dijo que bajo esa premisa se fundó el Poder Popular que le otorgó a este territorio mayor representatividad, lo hizo más genuino con la presencia de hijos adoptivos de toda la Isla, y la convirtió en Capital de todos los cubanos.

Leal abogó por la realización de acciones que puedan equiparar el paso del tiempo sobre el deterioro de algunos inmuebles de La Habana que con sus 487 años posee cuatro coronas: capital de Cuba, del primer país socialista de América, de Ciudad de La Habana y de la hermana provincia de La Habana.

Participaron además en la Asamblea Solemne los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández y Pedro Sáez Montejo, primer secretario de Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana, ministros, entre otros dirigentes; así como Oscar Fernández Mell y Pedro Chávez, primeros presidentes del Poder Popular en las provincias habaneras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir