Actualizado 4:45 p.m. hora local

Reabrirá Cine Infanta con muestra de jóvenes
realizadores italianos

El Cine Infanta, en la capital cubana, convertido en multisala reabrirá sus puertas el lunes 27 con la primera muestra de jóvenes realizadores italianos, organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos y ARCI- UCA.

La exhibición, que comenzará a las ocho y treinta de la noche, presentará la película La Orquesta de Plaza Vittorio, del realizador Agostino Ferrente y el ciclo se extenderá hasta el primero de diciembre con tandas a las cuatro y treinta y seis y cuarenta y cinco de la tarde y nueve de la noche.

Producida en 2006, la cinta de Ferrente, autor del guión junto a Massimo Gaudioso, Mariangela Barbanente y Francesco Piccolo, califica en el género testimonio y trata sobre la génesis de la banda musical del mismo nombre.

En La Orquesta de Plaza Vittorio se mezclan música, encuentros, solidaridad y comedia humana.

Rodada en un lustro, desde el nacimiento de la orquesta hasta sus recientes éxitos, el filme reúne a treinta músicos, entre callejeros y profesionales, algunos clandestinos, procedentes de quince países diversos, cinco camarógrafos, cuatro montadores y tres técnicos de sonido.

La película muestra a la Italia de hoy y funciona como un espejo de la vida de ese país europeo, caracterizada por una realidad sociológica y cultural muy variada y es además una obra con una extraordinaria mezcla de sonidos, armonías e historias de cotidianas.

Para el día 28 se anuncia el titulo producido en 2005, En otro país, dirigido por Marco Turco e inspirado en el libro de Alexander Stille, y ese propio día en la tanda de las seis y cuarenta y cinco el público podrá disfrutar de Viva Zapatero, dirigida por Sabina Guzzanti.

A las nueve de la noche se proyectará En mi piel, de Valerio Jalongo, mientras el 29 se reanuda la programación con los filmes anunciados y en igual orden.

El día 30 aparecerán en cartelera En mi piel, Viva zapatero y Saimir, Opera prima de Francesco Munzi y que tiene como hilo conductor a dos protagonistas extranjeros, un padre y un hijo de quince años, que son inmigrados de Europa oriental, con una relación fuerte entre ellos.

Para el cierre del ciclo, el primero de diciembre, está prevista la exhibición de Hagan como nosotros, de Francesco Apolloni, en doble función a las nueve de la noche y Saimir, en la tanda de las seis y cuarenta y cinco de la tarde. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir