Homenaje a Guiteras en el centenario de su natalicio

Ronal Suárez Ramos

PINAR DEL RÍO.— Las cualidades de Antonio Guiteras Holmes como hombre de acción, de principios inclaudicables y profundo pensamiento político, fueron destacadas por Alfredo Morales Cartaya, integrante del Comité Central del Partido y ministro de Trabajo y Seguridad Social, en el acto por el centenario del natalicio del insobornable líder antimperialista.

Una representación del pueblo pinareño colmó las 1 500 capacidades del cine Saidén, para rendir homenaje al prestigioso luchador antimperialista, de padre cubano y madre irlandesa, que residió desde los 8 años de edad en esta ciudad, donde cursó sus primeros estudios.

Recordó Morales Cartaya el papel de Guiteras dentro del Gobierno de los Cien Días, en el que ocupó las carteras de Gobernación y Guerra y Marina, y promovió leyes y medidas de gran alcance popular, incluida la intervención de la Compañía de Electricidad, de propiedad norteamericana.

Su voluntad de no transigir en la lucha, se manifiesta hoy en los millones de cubanos dispuestos a defender el suelo patrio ante las amenazas del imperio, dijo, y llamó a los pinareños a conservar para hoy y para siempre "ese legado de aurora para todas las generaciones", que atesora la casa donde vivió, hoy convertida en museo.

Presidieron además el acto, Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura; Olga Lidia Tapia, primera secretaria del Partido en la provincia, y otros dirigentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir