Mundial (m) de Voli

Segundo revés consecutivo de Cuba

ALFONSO NACIANCENO

La derrota de Cuba ante Alemania en su segunda salida del Campeonato Mundial (m) de Voli pone a los antillanos en una complicada situación, teniendo en cuenta que los resultados de esta fase preliminar se arrastran hacia la siguiente.

El cuadro comandado por Roberto García defraudó a su afición, después de haber realizado una loable tarea el día inaugural frente a Brasil. Una excesiva cantidad de errores defensivos, balones lanzados fuera de la cancha en el remate, un servicio que apenas hizo estragos en la alineación teutona y el inexistente bloqueo, fueron las causas principales del revés, 14-25, 23-25, 20-25.

Se pensaba que los cubanos podrían imponerse a los europeos, y buscar más adelante otros triunfos a costa de Grecia y Australia (hoy a las 12:00 de la noche), porque el compromiso ante Francia será en extremo difícil. Así los nuestros perdieron una de las oportunidades que tenían para mantenerse cercanos a los líderes de su zona B, con sede en la ciudad de Fukuoka.

En cuanto al resto de las zonas eliminatorias, Polonia blanqueó a la Argentina para liderar la A, con dos victorias consecutivas. El favorito Brasil dispuso de Grecia y marca el paso (2-0) en la B, escoltado con igual foja por Alemania y Francia, aunque estos dos acumulan un balance inferior de puntos a favor y en contra. Venezuela y Bulgaria, 2-0, mandan en la poule C (Nagano), en tanto Serbia y Montenegro y Canadá van imbatibles en la D (Sendai).

Resultados de la segunda jornada:

Grupo A: Polonia 3, Argentina 0; Egipto 3, Puerto Rico 2; China 3, Japón 2. Zona B: Brasil 3, Grecia 0; Francia 3, Australia 0; Alemania 3, Cuba 0. Poule C: Venezuela 3, Irán 1; Italia 3, R. Checa 0; Bulgaria 3, Estados Unidos 0. Llave D: Rusia 3, Túnez 0; Serbia y Montenegro 3, Kazajstán 0; Canadá 3, Sudcorea 1.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir