Día de la Cultura Física y el Deporte

Recordado en el Coliseo

Mario L. Garrido

Un nuevo aniversario del Día de la Cultura Física y el Deporte, instituido el 19 de noviembre, fue recordado este viernes en el Coliseo, en acto en el cual participaron los trabajadores de la sede central del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la actividad fue entregada la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el INDER, a los compañeros: Eliécer Peñalver, Orlando Valdés, Abelardo Pacheco, Gilda Díaz, Juan Llanes y Mayra Vila, por José R. Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del organismo deportivo. Otro grupo recibió la orden José Tey y la Distinción Mártires de Barbados.

En sus palabras, Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER, evocó el pensamiento del Comandante en Jefe, cuando en enero de 1959 señaló que llevaríamos el deporte tan lejos como fuera posible.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir