Actualizado 4:30 p.m. hora local

Priorizará guerra en Iraq nuevo secretario de
Defensa estadounidense

WASHINGTON, 17 de noviembre (PL) — Robert Gates, propuesto para reemplazar en su cargo al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dijo hoy en una reunión con senadores que de ser confirmado en ese puesto una de sus prioridades será el análisis de la situación en Iraq.

Esas declaraciones ocurren en momentos en que demócratas y amplios sectores sociales estadounidenses piden la retirada de los más de 152 mil soldados norteamericanos desplegados en ese país árabe.

Sin embargo, en sus últimas declaraciones el presidente George W. Bush, insiste en mantener e incluso aumentar esas fuerzas militares en la nación del Golfo Pérsico, donde más de dos mil 800 soldados de Estados Unidos murieron de forma violenta a manos de la resistencia.

El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Bill Frist, manifestó que sostuvo conversaciones con Gates sobre las proyecciones futuras del gobierno y detalles del proceso de nominación.

Para ocupar su nuevo puesto como jefe del Pentágono, Gates debe ser aprobado por el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado y del pleno de la cámara senatorial.

Gates, de 63 años de edad, fue director de la Agencia Central de Inteligencia, laboró en varios puestos de seguridad nacional y últimamente integró una comisión que evalúa las alterativas de Estados Unidos en la contienda bélica contra Iraq.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir