Actualizado 5:30 p.m. hora local

Músicos italianos rendirán homenaje a Compay Segundo

Stefano Mazzoleni, director de la Filarmónica de Veneto y otros músicos italianos, abrirán con un concierto en Santiago de Cuba los festejos por el centenario en 2007 del natalicio de Compay Segundo, se conoció hoy por los organizadores.

A partir de mañana, día similar al del nacimiento del integrante de Buena Vista Social Club, se iniciará un año de actividades culturales que concluirá el 18 de noviembre de 2007, fecha en que Francisco Repilado Muñoz (Compay Segundo) cumpliría 100 años.

Salvador Repilado, hijo del músico y director de la agrupación que lleva el nombre del autor de Chan Chan, explicó aquí a medios de prensa locales que los actos comenzarán en Santiago de Cuba, en el oriente de la república y tierra natal de Compay.

La Sala Dolores de la ciudad será sede mañana del recital Los muchachos de Compay con la Orquesta Sinfónica de Oriente, que conducirá el italiano Stefano Mazzoleni como invitado.

Por su parte Mazzoleni aseveró que la dirección la compartirá con el cubano Daniel Guzmán, máximo representante de la Sinfónica, la cual trabajó en los arreglos de temas clásicos de Segundo como Chan Chan, Macusa, El calderito y Se secó el arroyito, entre otros.

En el concierto tomarán parte, asimismo, el tenor Francesco Grollo, el músico Mássimo Scatolini y el compositor Francesco Sartory, todos de Italia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir