Actualizado 3:00 p.m. hora local

Tensa calma en barrio de Bagdad tras ataque estadounidense-iraquí

BAGDAD, 25 de octubre (PL).— Los residentes en Ciudad Sadr, un suburbio de esta capital, cuentan sus muertos tras la arremetida hoy temprano de una fuerza combinada estadounidense-iraquí contra esa área.

La relación oficial de víctimas fatales asciende a cinco, todas personas de filiación desconocida, además de 20 heridos, resultado de más de tres horas de redadas y asaltos de viviendas, según relatos de testigos.

Portavoces norteamericanos dijeron que el propósito del ataque contra Ciudad Sadr fue la captura de un alto jefe de la resistencia al que no identificaron, pero eludieron aclarar si habían cumplido el objetivo.

La operación, iniciada sobre las 03:00 (00:00 GMT), duró hasta las 06:00 y sigue a la conminación por el embajador estadounidense, Zalman Khalilzad, y el general George Casey, jefe del contingente norteamericano aquí, al gobierno para que controle la actual crisis.

Cerca de 90 soldados estadounidenses han muerto en lo que va de mes en acciones de la resistencia nacional, balance que repercute de forma negativa en la política estadounidense, centrada ahora en las elecciones legislativas del mes próximo.

En rueda de prensa conjunta, el embajador y el general instaron al gobierno del primer ministro Nuri al Maliki a poner coto a las acciones de la resistencia, cada vez más audaces y mortíferas para las tropas extranjeras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir