Actualizado 11:00 a.m. hora local

Entregan premios del Salón Nacional de
Instructores de Arte 2006

Enseñar artes plásticas y en especial a los niños es un estímulo y ejercicio vital de aprendizaje, afirmó Roberto Carlos Sánchez, uno de los siete laureados en el Salón Nacional de Instructores de Arte Restituto Pérez Fernández 2006.

Al término de la ceremonia de premiación, con sede en el Memorial José Martí, el pintor de 21 años de edad dijo a la AIN que muchas han sido sus satisfacciones como integrante de la Brigada José Martí, ejército de la cultura y el humanismo que se alzó en este espacio con dos premios y una mención.

Sánchez, ganador con la obra De lo amargo y lo bello 1y 2, trabaja en el Instituto Preuniversitario de las Ciencias Informáticas Pepito Tey, de Santiago de Cuba, y ha participado en varias muestras personales y colectivas en las instancias municipal y provincial.

También sus creaciones han sido expuestas en los salones "30 de Noviembre" y en el convocado por la Asociación Hermanos Saíz, en el contexto del aniversario 20 de la fundación de esa organización juvenil.

Respecto a la pieza De lo amargo y lo bello 1 y 2, concebida con la técnica de tinta sobre cartulina, comentó que forma parte de su visión acerca del importante papel de la mujer como guía y ser fundamental en la procreación, además de constituir un eslabón fundamental para vida, con un concepto universal.

También fueron galardonadas en el Salón Nacional de Instructores de Arte las obras El fruto deseado, de Luis Enrique Rivera; La lanza más larga, de Julio César Junco; Falsas Cruces, de Osleidy Hernández, Serie Carrusel, de Israel Dubois; Maquinaria cubana, de Andrés Velasco, y Meditación, de Margot Rodríguez.

En esta ocasión, el espacio artístico que acontece cada año para aglutinar a creadores de diferentes generaciones permanecerá abierto al público hasta el 24 de noviembre.

Los premios y las menciones otorgadas constituyen las visiones íntimas de sus autores desde la cotidianidad, traducidas en iconografías diversas y poéticas particulares, mediante técnicas tradicionales y experimentales.

Zulema Armas, directora de creación del Consejo Nacional de Casas de Cultura, felicitó a los galardonados y recordó que ya en el país existen cerca de tres mil instructores de artes plásticas, lo que demuestra la validez del binomio docencia-creación artística y su aporte al enriquecimiento espiritual del pueblo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir