Actualizado 5:50 p.m. hora local

Debaten sus obras literarias escritores
discapacitados visuales

Un total de 60 obras premiadas en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud se presentan en el XXI Encuentro Nacional de Escritores Discapacitados Visuales, que sesiona desde hoy y hasta el 26 próximo, en Matanzas.

Guillermo Rodríguez Llerena, de la dirección de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), dijo a la AIN que los géneros con mayor presencia son el cuento, la poesía y la décima, así como que se observa una mayor calidad en los trabajos.

Precisó que en el anterior certamen las provincias con mejores resultados fueron Santiago de Cuba, Camagüey, Ciudad de La Habana y Holguín.

Entre los competidores sobresalen el capitalino José Miguel Ramos, máximo ganador en estos encuentros, y Tomás González-Coya, de Villa Clara, quien con más de 90 años de edad se mantiene participando y conquistando lauros.

El movimiento de creadores literarios de la ANCI cuenta con 581 integrantes y 83 talleres funcionando en todo el país. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir