Reúnese Kim Jong Il con enviado especial de China

BEIJING, 19 de octubre.— El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il, recibió hoy a un enviado especial de China, quien le hizo entrega de un mensaje del presidente Hu Jintao, informó un portavoz oficial.

El líder coreano Kim Jong Il.

El consejero de Estado Tang Jiaxuan viajó a Pyongyang la víspera portando una carta del mandatario chino, precisó en Beijing el vocero de la Cancillería, Liu Jianchao.

Dijo además que durante el encuentro las partes mantuvieron "un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones entre ambos países y la actual situación en la península coreana".

Añadió que la reunión de Tang Jiaxuan con Kim Jong Il ha tenido un gran significado, puesto que se ha realizado cuando la situación en la península coreana está experimentando importantes cambios.

El consejero Tang Jiaxuan viajó recientemente a Washington y Moscú, entre otras capitales, para tratar los problemas relativos a la península coreana, tras el ensayo nuclear llevado a cabo el 9 de octubre por la RPDC.

El enviado del Presidente chino se trasladó a Pyongyang acompañado por los viceministros de Relaciones Exteriores Dai Bingguo y Wu Dawei.

En la misma rueda de prensa, el portavoz hizo una advertencia, aparentemente dirigida a Washington, de no tratar de expandir intencionadamente el contenido de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad.

Las sanciones son una señal y no una meta, dijo Liu Jianchao.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir