Actualizado 1: 00 p.m. hora local

Explosión hiere a 10 policías afganos en Kabul

KABUL, 10 de octubre (PL). — Pese al fuerte dispositivo de seguridad vigente, otra bomba estalló hoy en esta capital al paso de un ómnibus de la policía afgana con saldo de 10 uniformados heridos, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz militar, Ali Shah Paktiawal, precisó a la prensa que "el artefacto dinamitero colocado en un bicicleta detonó contra un autobús de policía causando 10 agentes heridos".

También, tres civiles resultaron lesionados en el incidente ocurrido en el área de Kolola Pushata, en pleno centro de Kabul.

Hace dos semanas, otro ataque dinamitero contra la policía frente al Ministerio de Asuntos Exteriores ocasionó 12 muertos y más de 50 heridas, incluidos varios civiles.

El último atentado en Kabul, un ataque suicida contra un convoy de la OTAN el 2 de octubre último, causó seis heridos, tres de ellos militares ocupantes.

La situación en Afganistán a partir de este año resulta la más combativa de la insurgencia contra las fuerzas militares ocupantes desde que Estados Unidos invadió a esta nación islámica centroasiática en octubre del 2001.

En lo que va de año, más de dos mil personas, entre ellas alrededor de 100 soldados extranjeros, murieron a consecuencias de enfrentamientos, ataques y atentados.

Del otro lado, el mando militar del Pentágono comunicó las detenciones de tres afganos por supuesta relación con actividades terroristas durante una operación en la provincia de Kabul.

Según el comunicado, nadie resultó herido en el allanamiento, desarrollado en un complejo de edificios cercano al pueblo de Nangikhel, en la periferia exterior de la capital afgana.

De acuerdo con "información de inteligencia" en ese conglomerado de viviendas se ocultaban varios individuos que eran "una amenaza para las fuerzas afganas, de la OTAN y de la coalición dirigida por Estados Unidos en las cercanías de Kabul y la base de Bagram".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir