Numerosas actividades de la delegación cubana en Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS, 20 de septiembre.— El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, realizó hoy numerosos intercambios y actividades durante su participación en la 61 sesión de la Asamblea General de la ONU, ante la cual pronunció un discurso.

Según PL, el jefe de la delegación cubana, integrante del Buró Político del Partido Comunista, fue uno de los oradores de la sesión matutina y se dirigió a los asistentes como representante de su país y del Movimiento de los Países No Alineados.

El Vicepresidente del Consejo de Estado escuchó, asimismo, el discurso ante el plenario del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al cual saludó, al concluir esta intervención.

Según trascendió, el discurso de Chávez provocó una situación pocas veces vista en Naciones Unidas, al acudir decenas de delegaciones a felicitarlo por su intervención y prolongarse esos saludos por más de 30 minutos.

El Vicepresidente cubano también sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien felicitó a Lazo por el resultado de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados.

Djukanovic agradeció el reconocimiento del Gobierno de La Habana a la independencia de su país y destacó el ejemplo que significa Cuba para el mundo.

Lazo asistió a una recepción ofrecida por la delegación sudafricana, que preside el Grupo de los 77, integrado por 132 países subdesarrollados y China.

La delegación cubana también participó en otras actividades ofrecidas por el presidente de Paquistán, Pervez Musharraf; el viceprimer ministro de Turquía, Abdullah Gül, y la presidenta del 61 periodo de sesiones de la Asamblea General, la embajadora de Bahrein, Sheika Haya Arded Al Khalifa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir